RSS

Iniciativa 2.0


El pasaso lunes 13 de diciembre (si, ya lo sé, hace tiempo que debería haber publicado esta entrada, no tengo excusa) se produjo un acto educativo en los cines de toda España, y yo forme parte, ¿cómo? Pues lo explico:

Mi tía Olga (ella es maestra, visitar su blog, es muy interesante) me conto una iniciativa que estaba teniendo lugar a través de la red por profesores blogueros y punteros de la educación 2.o (La tribu 2.o). Como tema principal la celebración del día de la Hispanidad organizaron toda una serie de redes para fomentar por un lado el uso de las TIC y por otro la importancia de la colaboración, ya que todos ellos realizaban actividades en sus respectivos centros y las mostraban a través de sus blogs a todo el mundo. El tema pues era la llegada de Colón a América y las formas en las que tratar este tema ilimitadas, cada uno aporta su granito de arena para con todos construir toda una gran maquinaria educativa.

La cabeza pensante de toda esta aventura es Doña Díriga, una maestra murciana (concretamente de Cartagena) que se encuentra en Londres impartiendo clase. Mi tía me conto que la señora goza ya de algunos años, por sí decirlo, y que ella con todo el entusiasmo del mundo ha comenzado esta iniciativa arrastrando con ella a todo aquel que le apetezca, para que veáis que en este mundo de las técnologías lo importante no es la edad, sino las ganas.

Pues bien una de las actividades de este proyecto es por lo que escribo yo esta entrada: el visionado de la película "También la lluvia". Película de Iciar Bollain que aún no está estrenada pero que ya se la ha elegido como la película representante española para los Oscar. La película se centra en dos dimensiones: la primera es la realización de una película sobre la llegada de Colón a América (perfecta para esta iniciativa 2.0) por lo que el director realiza su rodaje en Bolia, concretamente Cochabamba, utilizando como extras y actores a bolivianos; y la segunda dimensión es la peoblemática que tienen las gentes de Cochabamba con la privatización del agua. Cada dimensión es afectada por la otra produciendo en conjunta una película llena de matices humanos. Solo os dejo con una frase de la propia película que lo resume todo: ALGUNOS QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO...POCOS QUIEREN CAMBIARSE A SI MISMOS.

A mí me encanto y recomiendo que vayáis a verla al cine (creo que se estrena en enero) y que os deis un paseo por los blogs de esta iniciativa, ya que aunque el tema no os interese mucho la acción que están haciendo sí que es para valorarla.

http://diahispanidad2010.blogspot.com
htt://tambienlalluvia2010.blogspot.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Pinta-Raquel dijo...

como veis los enlaces de esta entrada están inusualmente grandes y es que casi me arranco la cabeza con esta entrada (wejhcgj,hbckuc)

La escrii inicialmente en el word para despues pasarla y se desconfigura tanto, las letras o se quedaban muy grandes o muy pequeñas que al final la he tenido que volver a copiar en el blog y los enlaces ya no se ni lo que le pasan, pero así se quedan!!!

Mercedes R. dijo...

Pues la que escribe ahora es "esa señora que tiene algunos años" y que os ha descubierto en este blog.
Espero que nuestra energía os contagie y que os pongáis "manos a la obra" en el Blog de También la LLuvia con el tema de la Guerra del Agua.
Os esperamos
A lots of love!!!!!
Doña Díriga

Surcos dijo...

De parte de todos los que estamos detrás de esta iniciativa, gracias el por el post y las referencias.
Me alegra de que formaras parte de esa noche y que lo hayas dado a cnocer en tu ámbito educativo.
Un abrazo

Blogmaníacos dijo...

Hola, soy Conchita de "Blogmaníacos" y participante del proyecto "También la lluvia".
Me alegra comprobar que os manejáis bien con las TIC y que las usáis para fines educativos (eso es lo más difícil).
Muchas gracias por vuestra entrada haciéndoos eco de nuestra iniciativa.
Espero que conservéis la ilusión que os ha llevado a estudiar esta carrera y que eso os haga descubrir nuevos caminos para difundir la cultura.
¡Me encantan vuestros portafolios!
Si queréis contribuir con alguna entrada, idea o actividad en el proyecto, sólo tenéis que decirlo y os enviaremos una invitación como coautoras ¡vuestra aportación sería muy interesante!
Gracias y un cariñoso abrazo.

Jesús Hernández dijo...

Hola el problema del tamaño de los enlaces lo puedes solucionar de dos maneras.
1. Seleccionas el enlace>Botón derecho>copiar dirección del enlace>picas en el icono de la Tx y lo vuelves a enlazar.
2. Igual pero poniéndolo en la zona de Edición de HTML.

Esto sucede porque el blog no reconoce el formato en que está escrito. Al usar el icono de la Tx lo o escribirlo en Edición de HTML lo dejas en un formato básico.
¡Enhorabuena por el trabajo que realizas en este blog!
Siempre se puede aprender de señoras "mayores" sobre todo cuando no han perdido ni un ápice de ilusión.
Gracias por la entrada
Un saludo

Pinta-Raquel dijo...

Gracias JJ, por fin he arreglado los enlaces!!
Y a los demas muchas gracias, nos dais animos para que sigamos con todo este mundo de las TIC!

Publicar un comentario